La pequeña Astrid Montero sale del quirófano y esto le encontraron en medio de la operación.

Boston, Estados Unidos.- Astrid Montero, la bebe que fue trasladada a Boston para ser operada por una malformación congénita en el corazón así como la falta de un riñón, ha superado con éxito la intervención quirúrgica.

Según informa la comunicadora, Susana Gauterearux, quien ha estado cooperando con el proceso y la campaña de donación de fondos para el traslado y operación de Astrid. La bebe ha superado con éxito el primer proceso quirúrgico.

Gauterearux explicó que la tarde de este lunes la niña Astrid Montero se le fueron corregida las malformaciones congénitas, entre ellas el hueco en el corazón, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico, además una obstrucción a las vías pulmonares, que hasta ese momento se desconocía. Además indicó que también se le fue cerrado el esternón y la cavidad torácica fue suturada, por lo que Astrid ya puede respirar sin ayuda de respiración asistida.

Agregó que los doctores involucrados en el proceso dijeron que la operación “más que un éxito fue un milagro ya que lograron hacer todas las correcciones en una sola intervención quirúrgica, cuando se le habían programado tres. Susana hace un llamado a seguir donando ya que aún hay costos por cubrir. Astrid en estos momentos se encuentra en recuperación.