La que encontró policía en el bolsillo del abogado Yuniol Ramírez, esto dijo un director de la UASD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó el hallazgo de dos comprobantes de retiro de dinero por más de RD$ 56,000 de dos entidades bancarias en los bolsillos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La información fue ofrecida está mañana por el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que hasta el momento no descartan ningún móvil del hecho, incluido el robo.

Durán fijó que prosiguen los interrogatorios de personas, en su mayoría familiares de la víctima, pero los aportes están en fase secreta, para no entorpecer las investigaciones.

Durán dijo que en el vehículo de Yuniol Ramírez se encontraron los dos teléfonos que utilizaba habitualmente el abogado.

La Policía Nacional dio garantías de que dirá toda la verdad sobre el caso y aseguró que se encontraban en una fase preliminar y de investigación, en la que todavía no tienen tesis de las razones que motivaron al asesinato.

El abogado Yuniol Ramírez fue hallado muerto ayer en un arroyo en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, atado a varios blocks con una cadena.

El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhamés Batista, señaló que una llamada telefónica sacó del aula al abogado Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves.

De dos clases de derecho que el abogado y catedrático Yuniol Ramírez tenía en la UASD el pasado miércoles, sólo asistió brevemente a una, a las 2:00 pm, no obstante una llamada le impidió continuar la docencia, según manifestaron estudiantes a Batista.

No obstante, en la facultad donde fue encontrado su vehículo no había cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tan anunciado por el rector de la academia y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.