Actriz encabeza campaña para crear “Alerta Emely”, mira de que se trata

La actriz Yubo Fernandez está encabezando una petición que se le hace al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para que cree en el país “Alera Emely”. 

En un portal web de nombre “Ni una + RD” se están recolectando firmas. El objetivo son 200 y ya en la noche de ayer habían un total de 120. 

“Alerta Emely” sería muy similar a la que crearon en Estados Unidos, exactamente en Texas, llamada “Alerta Amber” luego del rapto y asesinato de la Amber Hagerman, en 1996. 

Hagerman fue secuestrada cuando se encontraba montando bicicleta. Su asesinato causó gran conmoción en la comunidad.

CARTA A DANILO MEDINA.

Queremos que se implemente un sistema de alerta como la ya famosa y eficiente en otros países Alerta Amber, que motive a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar niños y adolecentes desaparecidos y al sospechoso. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúne la descripción de una alerta, llame al 911 inmediatamente y dé a las autoridades toda la información que le sea posible. La Alerta Emely es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión y las agencias de transportación.

Durante esta alerta, se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño o adolescente desaparecido y detener a la persona responsable del acto.

El objetivo de la Alerta es recuperar a ciudadanos secuestrados antes de que sufran algún daño físico. Las estadísticas demuestran que el transcurso del tiempo es por sí solo el enemigo del secuestrado, ya que la mayoría de los raptados y que luego aparecen asesinados mueren dentro de un plazo de tres horas después del secuestro.

Solicitamos que se le llame Alerta EMELY en nombre de la joven de 16 años cuyo atroz asesinato movió las fibras más sensibles de los dominicanos y nos ha llevado a la concientización sobre el problema real de crímenes consecutivos que está ocurriendo en nuestro país.

Gracias anticipadas.