Doña Sira: Yo soy una alumna de Danilo Medina

El plan de Alfabetización Quisqueya A prende Contigo que ha venido desarrollando el gobierno les ha servido a muchas personas en edad adulta que no sabían leer ni escribir y con este programa han podido cumplir el sueño para muchos de ellos.

Un ejemplo de esto es Sira Batista Valentín que a sus 65 años ha podido aprender a leer y escribir, siendo esta la mayor satisfacción para ella y con mucho orgullo dice que ella es “una alumna del presidente Danilo Medina”.

“Aprendí a leer y a escribir, leo todos los periódicos y todo lo que me pasan” así se expresa Sira.

“Lo que me ha gustado de este programa es que hay mujeres que como yo escribíamos nuestro nombre con xxx y ahora lo hacen bien” expresa con amplia la sonrisa.

Doña Sira dice ser una admiradora del presidente Danilo Medina y dijo que ella fue una de las que el presidente Danilo le hizo una llamada estrategia implementada al final de la campaña de 2016.

Este plan busca “Reducir en un 6.6% el índice de analfabetismo existente en República Dominicana en personas de 15 años y más, mediante la movilización amplia de la sociedad, a través de acciones de alfabetización desarrolladas en espacios denominados “núcleos de aprendizaje”, propiciando en estas personas su acceso a la educación, a la inclusión social y ciudadana, a oportunidades de desarrollo”.