Cuco Valoy, reconocido con el Premio a la Excelencia de Grammy Latino

El merenguero dominicano Cuco Valoy recibirá un premio a la excelencia musical del presente año junto a otros artistas como lo son Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río, Guadalupe Pineda.

El premio se dará en una ceremonia que se realizará el próximo 15 de noviembre en el Hotel Four Seasons de las Vegas un día antes de los Latin Grammy.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en la misiva. “Nuestros ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”, añadió.

“Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para música nueva y contemporánea”.

Este premio es dado mediante la votación del Consejo Directivo de la Academia a los artistas que han hecho contribuciones de grabaciones de importancia en sus carreras.

“Es un honor ser reconocido por colegas y personas en la industria”, dijo Valoy. “Los años han sido largos, pero bien aprovechados. Gracias a la Academia Latina de la Grabación y a los seguidores que se regocijan con mis canciones”. Dijo cuco Valoy quien es considerado uno de los más versátiles en la música tropical.