ASÍ ANDA EL PAÍS: Niña de 11 años tiene embarazo de 7 meses

Periodista de distintos medios entrevistaron una niña de tan solo 11 años de edad, la cual ya esta embarazada de 7 meses. 

La niña, cuyo nombre se omite por razones legales, fue abordada por el periodista cuando este la encontró en una iglesia que sirvió como refugio durante el paso del huracán Irma y aún continúa siéndolo ya qué hay personas que no han podido regresar debido a que sus viviendas continúan inundada.

“Yo soy la única hija de mis padres. No tengo más hermanos. Vivo aquí, porque nuestra casa se puso media de de agua con las lluvias y hasta que no bajen las inundaciones, no podemos entrar”, expresó la niña.

El padre de la criatura que esta niña espera vive en la misma comunidad y tiene tan solo 17 años de edad, otro muchacho.

Los periodistas le manifestaron que le hablarían a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, sobre su caso para obtener ayuda, cosa que de inmediato le alegró el rostro a la infante.

Expresó: “Veida.... ¿Le van a decir? Ah!”, y se paró rápidamente para que le tomaran fotografías y se la llevaran a la primera dama. 

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

La República Dominicana está entre los cinco países de América Latina con mayor número de embarazos en adolescentes, con una tasa de natalidad en jóvenes de entre 15 y 19 años del 20,5 % en 2015.

De 26 países estudiados, República Dominicana ocupa el quinto lugar en porcentaje de adolescentes que afirmaron haber tenido sexo con un hombre al menos 10 años mayor que ellas.

El costo estimado en la atención del embarazo y la maternidad en adolescentes representa 33 veces la inversión estimada del Plan Nacional de Prevención del embarazo en adolescentes, es decir, 2,103 millones de pesos anuales.

NO TE VAYAS SIN VER: La muerte por la que le quieren meter a Venya Carolina 5 años de cárcel y el pago de millones de pesos