Mercado de La Vega tendrá más de 300 puestos de venta.

La Vega.-  La reconstrucción del mercado municipal en la ciudad de La Vega que fue devorado por el incendio de mayo del pasado sigue su avance, en la cual el gobierno ha hecho una inversión de unos 121 millones de pesos.

La obra ha avanzado mucho a pesar de que había un retraso debido a un desacuerdo con unos inquilinos que duro varios meses, según explicó el arquitecto contratista de la obra Raúl Morilla.

“Estamos trabajando intensamente, construyendo el nuevo modelo de los cubículos o módulos para los vendedores de la primera planta del edificio, y que nosotros esperamos modificar lo menos posible, ya que este lugar es un ícono de la historia vegana”, subrayó Morilla.

Según dijo Morilla el mercado tendrá buen espacio en donde unos 304 negocios podrá ser establecidos y los 210 afectados del siniestro incendio tienen sus espacios seguros ya que tienen un contrato firmado con las autoridades.

El mercado antes tenía un área de 2,700 metros, pero ahora tendrá unos 9,000 metros cuadrados. La obra tiene pautado que se termine aproximadamente en un año.