Pelotero haitiano que tuvo falsa identidad dominicana es el prospecto más codiciado de Los Yankees.

Nueva York.- El joven PELOTERO Estevan Florial, uno de los prospectos más codiciado por Los Yankees de Nueva York, quien además se destacado muy bien en el bate su velocidad y fortaleza en el juego está en medio de un escándalo.

El motivo del escándalo es por ser un nativo de Haití, pero que fue llevado por su llevado a la República Dominicana por su madre con un acta de nacimiento de otra persona llamado Haniel D’ Oleo asumió la identidad de este.

El joven pelotero del equipo Triple A de Florida, le dieron una suspensión de 1 año por parte de las Grandes Ligas, por la suplantación de la identidad de D’ Oleo, quien tenía 17 años.

En el 2014 cuando los Scouts de los Yankees lo firmaron no se percataron del acta de nacimiento, solo se fijaron en lo buen jugador y las habilidades como jugador, sin embargo a pesar de esto se convirtió en el jugador estrella incluso luego de saberse que tenía nombre falso.

E pelotero encabezó la liga Clase A en Charleston hasta su promoción el primero de agosto de este año, y se puso más caliente en Tampa. Entre los dos niveles, suma .298 / .374 / .476, una amenaza de poder (12 jonrones en 103 partidos), una amenaza de base robada (22 en 30 intentos) y un imponente brazo fuera del campo (10 asistencias) Según las informaciones de Las Grandes Ligas.