Estuvo 35 años en prisión por una violación que no cometió, mira cuanto recibió como indemnización

Un hombre que perdió 35 años de su vida al estar encarcelado por un crimen que no cometió ha sido demostrada su inocencia, fue liberado y recibió una fuerte cantidad de dinero como indemnización.

Se trata de Edward Carter, que en 1974 fue acusado de violar a una mujer embarazada en el baño de Universidad Wayne State University. Lo que le dio la libertad a Carter fueron unas huellas nuevas que fueron encontradas en el caso y apuntan a otro sospechoso.

Carter en ese tiempo trabajaba en una cadena de comida Zingermans en la ciudad de Ann Arbor, en Mihigan.

"Eligió vivir su vida sin amargura. Creo que ninguno de nosotros puede imaginar lo qué ha sido para él. Es una vida entera que le fue quitada". Dijo su defensora Sima Patel, al juez.

"Nunca perdió su fe. Siguió para adelante. Este es un testimonio de su voluntad porque siguió afirmando su inocencia", dijo Patel.

"Puede tener un corazón lleno de odio o un corazón de gratitud. Acepto su exposición según la cual el señor Carter tiene en efecto un corazón de gratitud", dijo el juez. "Se le reconoce una indemnización completa de 1,761,506.85 dólares".