Impiden homenaje a Dessalines en la UASD

Fue impedido el homenaje que tenían pautado las autoridades haitianas, al expresidente de Haití, Jean Jaques Dessalines en conmemoración de los 208 aniversario de su ajusticiamiento, que iba a ser resaliendo en la UASD.

Las organizaciones patrióticas, así como catedráticos, estudiantes, y militantes de UDC fueron quienes sacaron del recinto a la delegación que iba a realizar dicho homenaje.

El presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, advirtió que intentaran realizar nueva vez el martes próximo, y también se lo impedirán, ya que considera como una provocación con dicho homenaje.

“Dessalines cerró esa universidad por dos años, degolló en Moca a más de 300 dominicanos, incluyendo niños, más de 200 en Santiago e hizo que cientos de dominicanos caminaran a pie hasta la frontera con Haití. Eso es una provocación”. Señaló Acosta.

“A pesar de que el permiso les fue negado, esa actividad la iban a hacer camuflajeada, con la presentación de un libro. Los dominicanos no podemos permitir que eso pase”, agregó.