9 alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno muy común entre muchas personas hoy en día, cuestión que se debe tratar de manera emocional.

Sin embargo hay cosas que ayudan a calmarla, entre estos algunos alimentos.

Muchas veces la ansiedad hace que comamos de más y cosas que no nos harán bien, por tanto aquí hay algunos para elegir, según el portal http://otramedicina.imujer.com/.

El aguacate es rico en vitamina B, mejora la salud de los nervios y las células del cerebro, que son las que controlan los síntomas de la ansiedad. La vitamina B alivia el estrés. El aguacate disminuye la presión arterial y le entrega potasio al cuerpo.

La almendra. Te ofrecen un par de almendras y las rechazas, pues bien no lo hagas. Tal vez este sea el remedio para reducir tu ansiedad, las almendras son ricas en vitamina B2 y E, además refuerzan el sistema inmune durante los momentos de estrés.

Arándanos. Un puñado de arándanos como alimento entre comidas no caería mal. Estos tienen vitamina C y antioxidantes que reducen el estrés. Cuando se baja el estrés por el consumo de vitamina C la ansiedad desaparece, lo mejor es ponerles un poco de yogurt o cereal de fibra para complementar.

Avena .La avena contiene una compuesto llamado serotonina que induce a que la calma fluya en tu organismo. Conseguir avena es fácil, si la prefieres en hojuelas toma una receta de la abuela y prepárate un torta de avena o tómate un vaso de avena instantánea con leche y listo.

Espárragos. La ansiedad es frecuente cuando se tiene depresión y esta última se produce en muchas ocasiones por los bajos niveles de ácido fólico, es allí donde aparecen los espárragos que son ricos en este compuesto y mejoran la energía. Para el almuerzo de hoy estarían bien un par de espárragos al vapor.

Espinacas. El magnesio regula los niveles de cortisol y promueve la sensación de bienestar, este compuesto está en todas las espinacas, incluso en las que Popeye se come. Bueno una tarta de espinacas resulta bien al mediodía ¿no?

Leche. Si tienes ansiedad tomate un vaso de leche caliente antes de ir a dormir. La leche sabe curar el insomnio y la ansiedad, todo debido a sus componentes de antioxidantes, vitamina B12 y el calcio. Incluso posee una proteína que reduce la presión arterial.

La naranja. La mayoría de personas acostumbran a tomarse un jugo de naranja en las mañanas, es que la vitamina C es un compuesto que ayuda a reducir la presión arterial y la hormona del estrés. Tal vez no debes ponerle azúcar, el jugo de naranja puro te vendrá bien para iniciar el día.

El salmón. Es una carne rica en Omega-3, ayuda a mantener la adrenalina y el cortisol regulados. Además, es delicioso. Se trata de que comas un trozo de salmón a la semana, esto además protege tu corazón y disminuye el riesgo en enfermedades graves.