La Iglesia de Las Mercedes

La Iglesia de Las Mercedes

La Iglesia de Las Mercedes

Esta iglesia está ubicada en la misma Calle Las Mercedes, es depositaria de la fe dominicana y exhibe a todo lo largo de sus 4 centurias, los altares de esta iglesia ha servido para orar a Dios y para honrar a la patria, para los ritos del culto católico y los del culto cívico.

La devoción a la Virgen Altagracia se confunde en el pueblo Dominicano con la devoción de su propia independencia. En esta iglesia las líneas severas del románico se han unido en la iglesia de Las Mercedes a la más suave del gótico de la época.

Esta iglesia, construida en 1527, cuyo autoria se le atribuye al maestro Rodrigo De Liendo, la cual fue intervenida más tarde por el maestro Pedro Portillo en 1653 y por Pedro de la Rosa en 1917, esta iglesia posee la única ahorcada gótica en América, en el siglo XVI, además en ella vivió Tirso de Molina, creador del personaje Don Juan Tenorio.

Detrás de esta iglesia se encuentra la estatua del padre Pio Pretercino, el que decía que en cada enfermo está Jesús y que en cada pobre Jesús sufre dos veces; este padre, que pasaba por esta iglesia en 1887, y santificó su nombre dejando un legado