Trucos y remedios caseros para prevenir y eliminar estrías

¿Qué son Estrías?  Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas.

¿Cómo se generan las Estrías? Aparecen cuando una persona, aumenta de peso o disminuye rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades.

Además también son muy comunes luego de un embarazo, por lo que aquí te mostraremos este remedio casero para las estrías

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva virgen

¼ taza de gel de aloe vera

6 cápsulas de vitamina E

4 cápsulas de vitamina A

Preparación

Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora, y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada todos los días sobre la estría para lograr su desaparición, y esto sólo se logrará si se tiene mucha constancia.

Trucos para prevenir y eliminar estrías…

Cremas hidratantes. Utiliza cremas con vitamina E y vitamina A. Estas cremas, si bien no reducen el tamaño de las estrías, evitan la aparición de nuevas debido a que mantiene elástica e hidratada la piel. Intenta mezclando 2 partes de aceite de almendras con una parte de germen de trigo y aplícalo sobre tu piel con masajes circulares.

Aloe vera. Uno de los mejores remedios para combatir las estrías es el aloe vera, ya que le brindará a tu piel todo el colágeno necesario. Para evitar la aparición de las estrías hazte un masaje con el gel de la planta que se encuentra en la parte interna de la hoja.

Aceite de oliva. El aceite de oliva es otro excelente remedio para combatir las estrías, pues contiene una gran cantidad de vitaminas, de antioxidantes y de minerales que serán de suma utilidad para nutrir en forma profunda tu piel. Para aplicarlo, luego de la ducha, masajea el abdomen, las piernas o la parte interna de tus muslos con un poco de aceite de oliva hasta que se absorba por completo.

Aceite de uva. Al igual que el aceite de oliva, el aceite proveniente de las semillas de uva es otra excelente opción para mantener la piel hidratada y elástica, evitando de esta manera la aparición de las tan odiadas estrías. La forma de aplicarlo es igual que la del aceite de oliva: en forma de masajes circulares luego de haber tomado una ducha.

Manteca de cacao. La manteca de cacao también es muy utilizada para prevenir las marcas de la estrías sobre todo durante el embarazo. En el mercado encontrarás manteca de cacao en diversas presentaciones tales como bálsamos, lociones o crema en estado puro. La mejor manera de utilizar la manteca de cacao es luego de un baño con agua caliente con la piel aún caliente húmeda, ya que se absorberá mucho mejor. Ten en cuenta que deberás utilizar la manteca de cacao dos veces al día para que produzca el efecto deseado.