Los comerciales del BHD León de la pelota son plagios de anuncios extranjeros (video)

Está en la tapa el tema de los comerciales realizados para la temporada de beisbol 2014 de los equipos Escogido y Licey de la lidom y el Banco BHD León, por el supuesto plagio, ya que estos tienen demasiada similitud con anuncios extranjeros.

Son muchas las críticas que en las redes sociales se han dado, puesto que dichos anuncios tienen hasta los miso dialogo en ellos.

Dichos comerciales estuvieron a cargo del productor Raúl Camilo y no la agencia que maneja el BHDLeón.

Luego de las críticas y las comparaciones que hacían las personas que habían visto el video, de si es o no un plagio, quitaron los videos de todas las redes sociales de BHD León.

Mike Alfonseca muy conocido en el mundo de la publicidad de la mano de su compañía Kraneo, desliga a la publicitaria Kráneo SCPF de esta acción, en sus redes sociales.

Por otro lado, Raúl Camilo se expresó a través de su cuenta en Facebook y dijo lo siguiente:

‘’Lamento mucho la situación que se ha presentado a raíz de las similitudes que muestran dos comerciales de la Liga Dominicana de Beisbol para el torneo invernal Copa BHD León, con otros comerciales de marcas extranjeras, y para las cuales fui contratado por dicha institución.

Tengo a bien informar que la creatividad de esas piezas fue subcontratada por mi oficina y suplidas por un tercero. Las cuales fueron realizadas de acuerdo a los guiones proporcionados.

Los comerciales fueron retirados de los medio digitales en las páginas oficiales tan pronto los comprobamos.

Las personas que conocen mi trabajo, de más de 25 años de trayectoria, saben que nunca antes me había visto involucrado en tan desagradable situación’’.

debajo los dos videos para comparar