Medina designa comisión para investigar hospital Robert Reid Cabral

Danilo Medina designó una comisión para la investigación de la muere de 11 niños que ocurrió el pasado fin de semana en el Hospital Robert Reid Cabral.

“El presidente me ha pedido que le comunique a todos ustedes su estado de shock. Él se ha sentido profundamente golpeado por esta situación y quiere compartir el dolor y solidarizarse con los familiares de estos niños, que sus muertes han estremecido a nuestro país”, informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Dicha comisión integrada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el director Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, quienes les rendirán un informen al presidente, con los detalles del por qué lo ocurrido.

De determinarse que hubo negligencia, habrá sanciones para los implicados.

Rodríguez Marchena agrego que el ministro de Salud Pública no está en la comisión, para lograr una investigación más objetiva. Además dijo “Usted no puede investigarse asimismo. El presidente ha querido garantizar una amplia objetividad para que se pueda saber con objetividad de cuánto ocurrió allí”.

El fin de semana pasado murieron once niños con diversas patologías en el hospital Infantil Robert Reid Cabral y de acuerdo a las versiones se trató de un fallo en el sistema central de oxígeno y los dos ascensores estaban dañados, lo cual retrasó la instalación de tanques con el gas.