New York: Condenan a 1 año de cárcel a ex asambleísta dominicana

New York.-Gabriela Rosa, la ex asambleísta dominicana que fue condenada el día de ayer a pasar en la cárcel 1 año y un día, además de 3 de libertad condicional.

La jueza Denis Cote, quien le puso la impuso la sentencia a la ex asambleísta y quien expreso sentirse molesta por la manera en que Rosa se ufanaba de la ciudadanía americana que tiene, la cual la consiguió con fraude.

Múltiples activista en apoyo a Rosa, pedían que le dieran libertad condicional, por tener un niño enfermo y que Rosa debe cuidarlo.

Pedido que fue ignorado y señaló que la condenada posee familiares en RD, que pueden hacerse cargo del niño.

El próximo 24 de noviembre en horas de la tarde, deberá entrar a la cárcel donde cumplirá la condena.

Gabriela, expresó entre sollozos a la jueza, que estaba arrepentida a sabiendas de que cometió un crimen y un error, y habló de su hijo enfermo, el cual, además dijo nunca ha utilizado para ganar votos ni clemencia.

Argumentó que ella necesitaba cuidar de su hijo y su madre enferma.

Mientras que la jueza respondió que la ex asambleísta cuenta con su esposo Víctor Estrella, hermanas y hermanos que pueden cuidar al niño y a la madre.

Además explicó que la condena está motivada, en que los argumentos principales de la abogada, Rosa, pagó $8.000 dólares para conseguir con fraude la residencia permanente y luego naturalizarse americana.