Remedios caseros para eliminar puntos negros

Los puntos negros son espinillas que no poseen piel sobre si, razón por la que están abiertas al aire y la capa de arriba se oxida y se torna de color negro.

Existe múltiples maneras de como deshacerte de ellos, aquí te mencionares algunas:

Sal con Leche: mezcla una cuchada de leche y sal necesaria para que se vuelva una pasta (no liquida) y tome consistencia arenosa. Aplica esta mezcla por tu nariz o las zonas donde tengas los puntos negros. Con el paso de los días se irán desapareciendo y sin dejar marcas.

Sal, arcilla y miel: mezcla los ingredientes procurando que tenga consistencia arenosa. Aplícala donde lo necesites por un tiempo de 5 minutos y luego enjuagar. Excelente mascarilla exfoliante.

Sal y agua: mezcla agua tibia con sal y aplícatelo todos los días. La sal ayuda a eliminar los puntos porque disminuye el exceso de grasa.

Sal y Pasta de dientes: mezcla la sala con la pasta de dientes de menta en iguales proporciones, aplícatela tanto en la nariz como en los alrededores. Masajear por 5 minutos de manera suave y luego enjugar con agua tibia y luego colócate una toalla que hayas remojado con agua fría para sellar los poros. Si tienes piel sensible se recomienda evitar la mezcla ya que la pasta de menta es fuerte.