Consecuencias del uso de las Hookah

Imagen hookah, hookah image

La hookah o como también es llamado Narguile, cachimba, Shisha. Se emplea para fumar plantas supuestamente sin nicotina.

Tiene origen Oriental, aunque se ha estado implementando más en los países de América y la Unión Europea, y además está teniendo mucha popularidad.

Este aparato electrónico ha ganado mucho auge que hasta menores junto a sus padres en algunas ocasiones lo utilizan. Muchos de los que lo utilizan persuaden a otros de usarlo porque supuestamente nunca te haría daño porque no es cigarrillo.

Entre tanto que muchos establecimientos comerciales están ganando dinero con esto, pues las están alquilando y por tanto son los que realmente le sacan beneficio.

Las consecuencias de usar la HOOKAH

Al hacer contacto todo el mundo con el mismo instrumento, se puede presentar que se pueda contraer alguna enfermedad infectocontagiosas como lo son Hepatitis. El tabaco afecta las vías respiratorias y el corazón.

También existe el riesgo de contraer Herpes Labial, dicha enfermedad se transmite por la saliva dejada en las boquillas de las hookhas de no tener el cuidado necesario para evitar el contagio.

Además en las hookahs utilizan el amoniaco para hacer que los sabores sobresalgan. Tar que es un residuo dañino que es dejado por el humo no tan caliente en las hookhas , el mismo se asienta en los pulmones.

El monóxido de Carbono que afecta a los pulmones y afecta al cerebro, provoca demencia, estrés, entre otros. También a una embarazada inhalar dicho humo, le puede afectar al bebe.

También existe el hecho de que muchas personas creen que las toxinas son limpiadas por el agua al utilizar la hookah, sin embargo esto no es cierto, las toxinas quedan y son adquiridas por el cuerpo.

En el país las autoridades han prohibido el uso de este aparato en lugares públicos, a través de una ley, ya que estaban haciendo uso desmedido del mismo y está afectando la salud a los usuarios además de que no solo estaba siendo utilizado para inhalar plantas con sabores, sino también droga.