Algunas combinaciones de comida para adelgazar

Acelerar el metabolismo es cuestión de saber elegir que llevamos a nuestra boca con cuidado. Por tanto debes saber cómo funcionan los alimentos en el cuerpo.

Comer por Partes: el durar más de 4 o 5 horas sin comer es lo que frena el metabolismo, haciendo sea más lento para conservar energía, al no recibir alimento se cree amenazado y pelea para este conservar las grasas que recibió horas antes. Para contrarrestar esto una buena recomendación es dividir el desayuno de la siguiente manera: come un sándwich antes de salir, dos horas más tarde come una manzana y hora después un yogurt.

Combinaciones para la asimilación de la grasa: cuando vayas a consumir proteínas agrega una pequeña cantidad de grasas saludables. La mejor recomendación  que podemos darte es que si vas a consumir una pechuga con arroz, acompáñalo con medio aguacate o una ensalada de lechuga con nuez. Esto contribuirá agilizar tu metabolismo y a lograr mantener tu nivel de azúcar en la sangre.

Evitar comer carbohidratos y proteínas concentradas juntos (con carne, evita las harinas).

No comas dos proteínas concentradas en el mismo menú. Por ejemplo, si tomas huevo, o pan con queso, acompaña con una bebida a base de agua. No dobles las proteínas tomando leche. Al huevo, en lugar de salchicha, mejor agrega verduras.

Evitar las grasas saturadas, como lo son las papas frita si vs a comer proteínas

Combinaciones para mejor asimilación de las proteínas.

Evita la combinación de carbohidratos con proteínas, ya que es una carga pesada por el cuerpo,  puedes sustituir las carne por vegetales así lograras que el organismo lo asimile mejor.

Agregar verduras como lechuga y o tomate a un sándwich ayudaría asimilar mejor los cereales y proteínas.