Onda tropical con 90% de convertirse en ciclón afectará al país el viernes

SANTO DOMINGO. El país se verá afectado por un disturbio tropical a partir del próximo viernes. La onda tropical, cercana a las islas de Barlovento, Antillas Menores,  contiene un 90% de probabilidades de  convertirse en ciclón.

Podría afectar a la República Dominicana el viernes y el fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de hoy miércoles emitido a  las 6:00 de la mañana.

 La agencia meteorológica dominicana mantiene la vigilancia del desarrollo, dirección y desplazamiento de la onda tropical, la cual está  asociada con una baja presión que se localiza a unos 200 kilómetros al este-sureste de las islas de Barlovento. Se mueve rápido a unos 28 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la onda tropical ya tiene vientos de 40 a 45 kilómetros por horas.

“Independientemente de si este sistema se convierte o no en una tormenta tropical antes de que se mueva a través de las Antillas Menores, los vientos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias se extenderán a través de Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía”, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, dijo que la onda  pasará bastante al sur de Puerto Rico entre  hoy y el jueves. Generaría marejadas de hasta 2 metros en las costas puertorriqueñas.

AQUI PUEDES VER LA DIRECCIÓN Y EL MOVIMIENTO DE LA ONDA TROPICAL.