El virus Mayaro no es un peligro para RD, Recomendaciones

SANTO DOMINGO. Las autoridades de Salud Pública  anunciaron a la población que virus Mayaro  proveniente de Haití, es un virus correspondiente al 2015.

Por lo tanto, ni las autoridades de Salud Pública de Haití ni la Organización Panamericana de la Salud han reportado nuevos casos. Lo que equivale a decir que no tiene un gran impacto epidémico.

 Salud Pública recomendó bajar el perfil de intensidad del virus, lo que no quiero decir que no se mantenga la vigilancia al Mayaro.

La última  vez que se alertó sobre el virus Mayaro de parte de la OPS fue en junio del 2010 en una zona rural de Venezuela.

“La población debe estar tranquila, porque no existe alerta sobre el virus”, dijo el doctor Puello, encargado del departamento de Infectología en el país.

 Virus Mayaro no es peligro

“Hasta el momento ese caso en Haití sólo está documentado como un hallazgo de una investigación y a raíz del mismo se debe estar a la espera de las nuevas indagatorias e informaciones que surjan al respecto, por parte de las autoridades sanitarias de Haití y en apego al Reglamento Sanitario Internacional”, reporta Salud Pública.

Por si acaso…qué hacer para prevenir el Virus Mayaro

  1. Hacer todo lo posible por evitar las picaduras del mosquito  Aedes aegypti.
  2. Usar mallas para ventanas y puertas, pero la gente el país no tiene cuartos a veces ni para comer. El que pueda que las compre.
  3. Los hoyos en las mallas repárelo para evitar la entrada del mosquito. O compre otra.
  4. Use el aire acondicionado si tiene aire en su habitación o casa.
  5. Semanalmente, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier objeto que acumule agua como gomas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura.
  6. Vigile si los mosquitos ponen sus huevos dentro o fuera de la casa y  cerca del agua.