Todo lo que sabemos sobre el terremoto que ha azotado Italia

ITALIA. “La ciudad ya no está aquí. La mitad de la ciudad se ha ido, las personas están bajo los escombros", ha declarado inconsolable el alcalde Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, tras observa su ciudad destruida por un mortífero terremoto que azotó ayer el centro de Italia.

El poderosísimo  terremoto ha sacudido con fuerza el  centro de Italia. Hasta el momento, les cobró la vida a 37 muertos y más de 200 desaparecidos.

El fuerte sismo tuvo una intensidad de 6,2 grados y afectó seriamente a las a las ciudades de Amatrice en Rieti, Umbría de Nursia, Accumoli, Posta y Pescara del Tronto. Los fuertes temblores se pudieron sentir hasta en Roma.

Los medios internacionales han destacado las reveladoras palabras de un alcalde. "La ciudad ya no está aquí. La mitad de la ciudad se ha ido, las personas están bajo los escombros", dijo  Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una de las ciudades más afectadas del centro de Italia.

Las fotografías aéreas de las  ciudades recogen escenas  de comunidades enteras reducidas a escombros  y en las se supone existen miles de personas sin rescatar.

En algunos lugares, existen personas enterradas

El terremoto se produjo sobre las 3:30 de la madrugada y le siguieron 17 réplicas.

 “El seísmo ha sido "grave". "Fue tan fuerte... Parecía que la cama caminara por la habitación por sí misma con nosotros sobre ella", ha declarado Lina Mercantini de Umbría a la agencia  Reuters.

El centro de Italia es una zona de gran actividad sísmica.

La región  no es una zona p oblada pero sus ciudades contienen centros históricos reciben que reciben  decenas de turistas en verano.

Observa el video.