Vaticinan jueces y policías renunciarán de forma masiva en los próximos días

SANTO DOMINGO. El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) predijo  que en los próximos días se producirán renuncias masivas de jueces de los distintos estamentos del tren judicial, así como miembros de la Policía entre los cuales se encuentran alistados y oficiales de distintas graduaciones.

Julio César Tiburcio dijo que en el caso de los magistrados, éstos  no están conformes con los salarios que devengan.

Su actitud se debe a las precariedades con que se desenvuelven en su trabajo, a lo que se le agrega las presiones que desde distintos litorales se ejercen en su contra.

Denunció que hay sectores,  incluso de la sociedad civil, que quieren controlar ese poder del Estado y para llevar a cabo sus propósitos recurren al descrito del trabajo de los jueces.

“Tenemos informes de que próximamente se producirán renuncias masivas de jueces de las distintas jurisdicciones del país, los cuales se encuentran agobiados por las presiones que algunos sectores ejercen en su contra, a lo que hay que agregarle las precarias condiciones con que se desenvuelven en su trabajo”, reiteró el jurista.