Anuncian juicio de fondo contra imputados por muerte de joven estudiante

SANTO DOMINGO. A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción, ordenó Auto de Apertura Juicio en contra de los cinco hombres imputados en la muerte a tiros de la joven estudiante de periodismo Franchesca Lugo Miranda, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en el sector El Cacique, de esta capital.

EL juicio de fondo será el próximo 25 de agosto.

Los imputados son Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa, rasos de la Policía Nacional al momento de cometer el hecho, el ex miembro del E.R.D Jonathan Alexander Marmolejos Félix y el civil Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao.

El hecho ocurrió en fecha 21 de agosto del 2015, aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.

“La víctima Greicel  Darío Tapia fue interceptado y encañonado por los imputados, quienes se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, cuando éste conducía el vehículo Honda Civic con destino a su residencia luego de concluir sus labores, manifestándole que abriera la puerta porque se trataba de un atraco” detalla la instancia.

Mientras esto ocurría, el hermano de Greicel,  Darío Tapia, el joven Melvin Darío Tapia, quien conducía el vehículo marca Chevrolet y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, tras percatarse del hecho, se desmontó en auxilio de su hermano y realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron también a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.

El Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Elvira Rodríguez y Claribel Heredia, ha calificado hechos de violación a los artículos 265, 266, y  2, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Lugo Miranda y tentativa de robo agravado en contra de los hermanos Tapia Díaz.