¡Se fugó el asesino de Paola! Procuraduría RD investiga la versión

Procuraduría General de la República investiga la versión de que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, preso en España por ser presunto autor de la muerte de la abogada Paola Languasgo en el país, se fugó.

Nepomuceno, quien estaba en espera de su extradición a la República Dominicana, se habría fugado durante un permiso concedido el día dos de julio.

De acuerdo a una versión periodística del Diario de Burgos, Nepomuceno se habría fugado. La  información fue retirada del portal, pero de la cual se tiene una captura.

El Procurador Francisco Domínguez Brito, dijo que están investigando la información y prometió que tan pronto tengan algún dato lo darán a conocer.

“Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Alava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”, dice la nota del medio.

El cuerpo de Paola Languasgo apareció luego de 19 días desaparecida. Fue hallado en estado de descomposición dentro de una alcantarrilla envuelto en una funda plástica. Estaba cerca del apartamento de Nepomuceno Rodríguez en Santiago, con quien había tenido una cita el día que desapareció.

El cadáver de la joven, quien fue fuertemente golpeada, fue hallado el 24 de abril de 2015. Salió de su casa en Puerto Plata el seis de ese mismo mes para compartir con el imputado, con quien llegó a tirarse una fotografía en el lugar; también habló con su madre por teléfono y le confirmó que estaba con él.