Lo que dice la procuraduría del hombre que QUIERE ayudar madre con nueve hijos

SANTO DOMINGO. La directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, argumenta que Sebastián Payamps, quien no acudió a los requerimientos de esa institución para constatar el caso de la mujer y los nueve menores que residen en el sector Sabana Perdida del Gran Santo Domingo.

Sebastián  Payamps  con su slogan “que no se queda callado”, denunció en su página de Facebook, el estado de abandono en que se encuentran nueve menores en ese sector.

A continuación transcribimos el post de Tessie Sánchez referente a este caso y el señor Payamps

“Hago de público conocimiento, que desde ayer hemos estado en contacto con Sebastián Payamps quien a través de su página de Facebook, ha pedido la intervención de las autoridades, haciendo mención directa a mi persona, para que acudiéramos en auxilio de unos menores de edad en estado vulnerable en Sábana Perdida.

“Aún teniendo mi contacto directo para informar cualquier acción que requiera nuestra intervención, el caballero ha colocado la denuncia en su página y desde allí nos pide asistencia.

“Establecimos contacto inmediato por la vía telefónica y nos dijo que era difícil explicar cómo llegar al lugar. En la mañana de hoy, puse en contacto a la magistrada Olga Diná y a Laura Suero de la Unidad de Violencia de Santo Domingo.

“Luego de el caballero Sebastián dar un punto de encuentro, para llevar a las autoridades hasta la casita donde se encontraban los niños, ( nunca reveló el punto exacto), trasladamos a dos fiscales, uno de NNA y otro de la fiscalía ordinaria, acompañados de agentes policiales y personal de labor social para evaluar el entorno de los menores de edad, dos horas después de estar bajo el sol, el equipo tuvo que retirarse, debido a que el señor Sebastián, jamás contestó ni las llamadas, ni los mensajes enviados por Whatsaap ni Facebook.

“Hago esto público, considerando la gran cantidad de personas que me ha etiquetado con la denuncia.

“En mi caso, asumo cada minuto mi compromiso para asistir a cualquier ciudadano que requiera nuestra ayuda, para eso estamos.

“Esto de hacer denuncias en redes y buscar cámaras para filmar, sin asumir la responsabilidad real de facilitarle el acceso a las autoridades, debe parar.

“O tenemos un corazón sensible para los demás y asumimos responsabilidad ciudadana, o simplemente estamos buscando notoriedad.

“Hay que ser responsables y respetar el tiempo que, pudiendo ser usado para salvar a otras víctimas, se pierde detrás de un sensacional protagonismo inexistente.

MIRA EL VIDEO: