Joven que denunció discriminación por "pelo crespo" aceptará beca de la Mescyt

SANTO DOMINGO. La joven politóloga Fátima González, quien denunció hace días que la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, le negó una beca por supuestamente tener el pelo crespo, informó este martes que aceptó  la beca argumentando  que es una ciudadana dominicana y por lo tanto tiene derecho a ella.

Aseguró que le otorgaron la beca luego del escándalo surgido tras su denuncia en las redes sociales  y no como dijo la ministra, que ella ya tenía la aprobación para la misma.

 “Si la hubiese tenido, no voy al ministerio”, adujo. Sin embargo, subrayó que el motivo de su publicación en las redes sociales sobre el MAL TRATO RACISTA que recibió por parte de la funcionaria, no fue generar un escándalo para recibir el becado.

La joven estudiante aseguró que su intención nunca fue generarle problemas a la ministra de Educación, “denuncié una situación que ella provocó, pero tampoco me arrepiento de haberlo denunciado porque ella sabe y yo sé que lo dijo -que no le daba beca a personas con el pelo crespo-, no es algo personal entre la ministra y yo, a quien respeto como peledeísta y conozco su historial, pero lo dijo”, insistió.

Al ser cuestionada sobre si no ha recibido retaliación en el Gobierno, donde labora, la joven  universitaria contestó que no, que el trato sigue igual con ella en su empleo.

González iniciará los trámites de visado para viajar al País Vasco para cursar una maestría en Investigación durante un período de 10 meses. Este becado incluye pago de matrícula y manutención.

Gónzalez labora en la Dirección de Vinculación del Programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República.

ENTÉRATE DE LOS DETALLES EN ESTA ENTREVISTA.