Desaparecen cinco personas en Los Haitises

LOS HAITISES. Lo que era un paseo agradable por uno de los polos naturales más hermosos del país, se convirtió en una lamentable tragedia aún sin resolver.

Resulta que cinco parejas que  viajaron a Los Haitises fueron reportadas como desaparecidas en la mañana de este lunes. Las autoridades intentan localizar su paradero.

Según un reporte del comunicador Najib Chahede y publicada por la periodista Katherine Guillén, las personas abordaron una yola entre las 8 de la mañana y solo ha sido rescatada una persona.

El señor Carlos Saldaña ha identificado  a su sobrina desaparecida Milkeya Vázquez Saldaña ya  su esposo Geovanny Quezada como dos de las 11 personas que conformaban el grupo de viajeros.

Informó que la persona rescatada relató  que la embarcación se llenó de agua y zozobró en las aguas de Los Haitises.

Expresó que la persona que conducía el recorrido, tras sacar a la orilla a la sobreviviente, que hasta el momento no ha sido identificada, regresó a buscar a los demás, pero no volvió a salir. Lo que hace suponer que también desapareció con el resto de pasajeros.

Chahede hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen el proceso de búsqueda de los desaparecidos debido a que la presencia de la onda tropical que afecta al país, podría complicar el rescate.