Dominicanos en EU que califiquen podrían beneficiarse con perdón migratorio

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos  de ambos sexos se beneficiarán del nuevo perdón migratorio que entrará en vigencia este 29 de agosto de 2016.

El nuevo perdón migratorio está aprobado por la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)

El perdón, elimina el drástico castigo a los extranjeros que han entrado o que están ilegalmente en Estados Unidos, pero que tienen conyugues e hijos nacidos o no en el país, sean residentes legales o ciudadanos americanos, quienes podrán aplicar las peticiones de residencia.

Asi se encuentran cientos de criollos de ambos sexos, la mayoría de los cuales, llegaron con pasaportes “machetes”, o entraron desde Puerto Rico y las fronteras con México y Canadá.

El USCIS explicó en un comunicado de prensa  que el castigo que exigía que un extranjero con ese estatus, aunque fuera esposo, esposa o hijo e hija de ciudadanos estadounidenses, tenían que salir de Estados Unidos por un período de 10 a 3 años, dependiendo del caso.

Anunciaron que ese castigo ya no se les aplicará.

A partir de la vigencia de la nueva medida, los familiares inmediatos de los residentes legales, al solicitar este perdón, tendrán que regresar a sus países de origen y desde allí retomar el proceso de ajuste de estatus con una cita en el consulado de Estados Unidos. Pero ya no recibirán de ningún castigo. ¡BUENAS NOTICIAS, COMPARTE!