¿Plata o Plomo?”, el nuevo videojuego sobre Pablo Escobar

 Así promueven al  bajo mundo,  las grandes corporaciones que diseñan y difunden los populares productos multimedia como las series de televisión.

Sin lugar a dudas, las series sobre capos y narcos son altamente rentables para los dueños del negocio del entretenimiento.

Lean aquí. ¿Plata o Plomo?”,  la fatídica frase de Pablo Escobar Gaviria, es  la elección que deberás hacer en el  nuevo videojuego que te permitirá liderar un cartel del narcotráfico como si fueras todo un  Pablo Escobar.

El juego llamado ‘Narcos: Cartel war’ se basa  en la popular serie de Netflix, ‘Narcos’ y que el próximo 2 de septiembre estrenará la segunda temporada.

El objetivo del juego “es aprender a manejar las ‘relaciones’ con la ley, tener más poder, contratar ‘sicarios’,  ganar lealtad y eliminar a los rivales de otros carteles, según indica la empresa FTXGames, los creadores del juego.

“Decide entre liderar a través de la fuerza o ganar respecto a través de la lealtad. A veces la gente mala hace cosas buenas… al final debes decidir entre ‘Plata o Plomo’”, dice la descripción del juego.

 “Hay dinero y poder para hacer. Por ahora, nadie está a salvo”.

El escenario del  juego  es una finca en la jungla donde hay plantas de procesamiento, almacenamiento del ‘producto’  y donde se organizan los ‘ejércitos’ de defensa del narcotraficante.

No  a todo el mundo está de acuerdo con el juego. Algunos usuarios en Twitter han criticado este juego pues dicen, “no visibiliza ni reflexiona sobre la tragedia” del narcotráfico.

OBSERVA EL VIDEO.