Autores de memes sobre vídeo sexual en Bextro podrían ser sancionados

 SANTO DOMINGO. La gente se ha dado gusto con el caso Brexto. Los memes y las burlas virtuales han sido masivas, permanentes y sádicas en las redes sociales. Pero todo tiene un límite y  un costo, como todo en la vida.

Lean aquí…

Resulta que quienes han realizado memes sobre el caso y lo hayan publicado en las redes sociales podrían ser objeto de consecuencias legales, no así los autores del video, o sea, la pareja.

Un experto, el jurista Richard Peña,  afirma que la  persona que inicialmente grabó el momento en que una pareja sostenían relaciones sexuales en Brexto no puede ser sometida a la justicia, porque no habría incurrido en una violación a la privacidad, según consultas realizadas por el Grupo SIN.

La pareja no contarían con una base legal para someter a la persona que captó la escena, según sostiene el abogado  Peña.

Todo lo contrario podría suceder con los creadores de memes sobre la situación sí podrían enfrentar consecuencias legales.

El psicólogo Fidel Valera cuestiona si el hecho se trató de una casualidad o una causalidad.

El especialista de la conducta explicó que para determinar el daño moral a los protagonistas es necesario medir el impacto a nivel personal.

Ciudadanos consultados por Noticias SIN deploraron  que la tecnología sea utilizada para divulgar este tipo de situaciones íntimas y eróticas.

Solicitaron  a las autoridades crear mecanismos que impidan la divulgación de este tipo de contenidos a través de las redes sociales.

Observa el video.