Estudiantes con "AFRO" salen en defensa de la Ministra de Educación

Una egresada, Lilibeth Salvador, de la Universidad Estatal de Utah, que tuvo la dicha de ser becada por el Ministerio de Educación Superior y que ha conocido  muchos dominicanos con afro y sin afro, no considera a la Ministra Ligia Amada Melo de “racista” sino de una persona  “de carácter fuerte pero benevolente y carinosamente la llamamos "Mamá Ligia".

Lo escribió en su blog. 

La egresada afirma que Ligia Amada  “no tiene distinción a la hora de otorgar beca y los 11 años que lleva el programa de becas internacionales son prueba palpable y mensurable de ello.

Afirma que independientemente de lo que haya sucedido y sin restarle relevancia al impasse entre la Ministra Ligia Amado Melo y Niky González,  los hechos son, a su juicio, de la siguiente manera:

1. La ministra si ha otorgado becas a un grupo de dominicanos con afro.

2. Fátima (Nicky) González gracias a Dios tiene su beca.

Y termina de esta forma: “Los malos entendidos siempre sucederán y con madurez y comunicación todo se soluciona.

Debemos de alegrarnos que este tipo de situación acontecen para que los dominicanos tomemos conciencia sobre las limitaciones que nuestra sociedad posee en términos de racismo y discriminación, porque es una situación que sí existe y es esencial para que se de un cambio y aceptemos nuestra diversidad.

Luego dice. “No sabemos lo que sucedió, no estuvimos presente para desmentir o confirmar la noticia. Mucho menos atacar a Nicky González, quien se ha expresado desde su experiencia y está en todo su derecho de defenderse”.

FUENTE:  DEL BLOG DE LILIBETH SALVADOR

Algunos de los estudiantes con afro beneficiados con becas.