Le niegan beca por por tener los pelos en AFRO ¿EN SERIO?

“Luego decimos que no somos un país racista. Será su palabra contra la mía"

SANTO DOMINGO. La Ministra de Educación Superior de la República Dominicana, Ligia Amado Melo, sostuvo una actitud racista y excluyente. Una actitud a todas luces antidemocrática y elitista, no propia de su cargo y del partido al que pertenece donde se supone SE SIRVE AL PARTIDO, PARA SERVIR AL PUEBLO, SIN IMPORTAR ORIGEN O RAZA.

Esto así porque la politóloga Nicky González Méndez denunció que la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, le negó una beca de pos grado porque supuestamente no aprueba el uso del pelo afro. En un país de negros y mulatos, La ministra Ligia Amada Melo no acepta los afros. Qué ovarios…

La misma politóloga, en su página de Facebook, narra que la funcionaria le habría expresado delante de todo el mundo que no les daba becas a personas con este tipo de peinado, e incluso reconoció que su actitud era “anticuada”,

A continuación transcribimos  la nota extensa  de Nicky González Méndez:

“Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho. Les cuento:

“Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas. Desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco. En esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella.

“Pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana. La honorable ministra, en mi cara, delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella…me dijo:

“YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TÚ, SOY ANTICUADA,  PERO NO”.

“…Yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTAS, NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TÚ.

“Se me salieron las lágrimas delante de las personas que estaban en el lugar.

¿Por mi pelo, en serio?

“Luego salgo y les pido a esas personas que me den sus números de teléfonos, para que sirvan de testigo, por si cualquier cosa. Y no los quisieron dar.

“En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro, que lo haga la ministra de Educación Superior…

“Luego decimos que no somos un país racista. Será su palabra contra la mía.

“Sí, muchos considerarán que es un pataleo mío. También no pasará nada, porque ella es la MINISTRA. Pero quiero que quede constancia de que ella es una racista, que no importa el currículum que tenga ni los cuartos que tenga, es una POBRE MINISTRA.

“Yo ando con ganas de dar golpes”.

HASTA YO AMIGA, HASTA YO, PAIS DE COME M...NO NOS QUEDEMOS CALLADO, COMPARTE ESTO!