Michelle Obama: "No dejen que nadie les diga que EU no es grande"

Michelle Obama: "No dejen que nadie les diga que EU no es grande"

 ESTADOS UNIDOS. La Primera Dama  Michelle Obama presentó  la carrera presidencial como una carrera entre un modelo positivo para los niños -el de Hillary Clinton- y uno perjudicial -el en Donald Trump.

Lo dijo la noche del lunes  en su discurso en la noche de apertura de la Convención Nacional Democrática.

En su discurso, Michelle Obama nunca mencionó a Trump por su nombre, pero aprovechando su popularidad, pero  “golpeó” de manera inteligente al candidato republicano.

Michelle condenó "el lenguaje de odio que escuchamos de las figuras públicas en la televisión".

Y en una referencia al lema de Trump de "Hacer Estados Unidos . grande otra vez", Obama dijo que se despierta todos los días en una Casa Blanca que fue construida por esclavos.

"No dejen que nadie les diga que Estados Unidos no es grande. En este momento es el mejor país del mundo", dijo la primera dama.

Obama fascinó   a la multitud en el Wells Fargo Arena en Filadelfia. Destacó que, por su carácter y temperamento, Clinton es el modelo de conducta que le gustaría que sus hijas vieran en la Oficina Oval.

"Esta elección -todas las elecciones- tratan de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de nuestras vidas y estoy aquí esta noche porque en esta elección, solo hay una persona en la que confío por su responsabilidad, solo hay una persona que creo que está realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos y es nuestra amiga, Hillary Clinton".

Obama dijo que "siempre seremos más fuertes juntos", afirmando que quiere un presidente "que enseñe a nuestros hijos que todo el mundo importa en este país".

"Estoy aquí esta noche porque sé que ese es el tipo de presidente que será Hillary Clinton, y es por eso que en esta elección estoy con ella", dijo Obama.

OBSERVA EL VIDEO.