David Collado le meterá mano a los cementerios y mercados públicos

SANTO DOMINGO.- El flamante alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, dio a conocer sus primeras acciones en los primeros días de su gestión a partir del próximo 16 de agosto.

El nuevo  incumbente piensa llevar seguridad a los cementerios, eliminar la arrabalización de los mercados públicos y reconstruir aceras y contenes para que los peatones tengan una ciudad en la que puedan transitar libre de riesgos.

En declaraciones ofrecidas a la revista Mercado, deploró  que los cementerios sean el centro de operaciones y escondites para los delincuentes y atracadores.

“No puede ser que a una persona necesitada se le muera un familiar y no pueda enterrarlo, porque nuestros cementerios están arrabalizados; producen anualmente23 millones de pesos y se destinan para su administración RD$17 millones”, destacó.

Los mercados abandonados; focos de contaminación

Expresó que en el Distrito Nacional hay siete establecimientos que están abandonados y son focos de contaminación.

Igualmente enfocará su gestión en buscar soluciones al alcantarillado fluvial, la construcción de aceras y contenes y mejoras en el tránsito.

“En cuanto al transporte, hay que coordinar con 14 instituciones pero se tiene que crear una mesa de trabajo interinstitucional para buscarle la solución”.

Otro de los problemas que enfrenta el Distrito Nacional es la falta de parqueos dijo que hay que incentivar al sector privado para que construya una red.

El alcalde electo no deja entre sus prioridades el rescate del Parque Mirador Sur, para lo cual no hará falta invertir más dinero porque lo que se requiere es una alianza entre el sector público y el privado.

OBSERVA EL VIDEO.