Celebran con gran éxito “Acción en Santa Bárbara” en Zona Colonial

SANTO DOMINGO. La Fundación Juan Mayí, el Centro Cultural de España y el Ministerio de Turismo auspiciaron la intervención cultural “Acción en Santa Bárbara”.

El proyecto “Acción en Santa Bárbara” consiste en “recuperar la memoria histórica del primer asentamiento marginal del continente americano”.

Se realizó con gran éxito de asistentes y una entusiasta participación de artistas los días 21, 22 y 23 de julio en la calle General Cabral del barrio de Santa Bárbara.

La iniciativa educativa y cultural, contó  con una programación de actividades culturales a cargo de artistas e intelectuales como Soraya Aracena, Donis Taveras, Ariel Mota, Jabid Salcedo y Glaem Parls, José Duluc, Tony Vicioso, Figueroa, Enrique López y otros.

La gestación de este proyecto ha integrado de manera protagónica a la población de este histórico barrio de la Ciudad Colonial, en especial a la juventud, con el propósito de incentivar el interés en abogar por la preservación de la memoria histórica y revitalización de su comunidad.