Ex Miss Puerto Rico se declara en la quiebra. Vende trofeo de Miss Universo

SANTO DOMINGO.  La grave crisis económica de Puerto Rico, la antigua Isla del Encanto, se refleja fielmente en la siguiente historia.

Una ex Miss Puerto Rico,  Alba Reyes, se vio en la necesidad de poner en venta el trofeo que la acredita como Miss Fotogénica, ganado en 2004, en el concurso Miss Universo de ese año. Alba  quedó como segunda finalista.

Alba Reyes de 35 años está pasando el Niagara en Bicicleta. Al punto de declararse en quiebra. A ella le mataron a su mamá hace varios meses, cuando un desconocido, desde un carro detenido frente a su casa, disparó a matar.

La subasta de Reyes  la dio a conocer a través de Facebook, donde se aprecia el perfil de eBay del premio, que vale 10 mil dólares.

“Hola amigos. Como saben he estado pasando por unas situaciones muy difíciles e inesperadas que requieren que tome ciertas medidas inmediatas para garantizar mi seguridad física y emocional y la de mi familia, pero se me hace difícil poder realizarlas ya que llevo más de un año desempleada”, explica en el “post”.

Al mismo tiempo, dice esta  es una “medida de emergencia”, ya que no encuentra otra forma de generar ingresos luego de haber sido considerada una de las mujeres más bellas de la isla, y aunque sabe que no son tan importantes, confía que sus fans quieran comprarlo.

“Así que como, una medida de emergencia, he decidido poner en venta uno de mis trofeos del Miss Universo, sé que para muchos no son de gran valor, pero para algunos fans y coleccionistas son objetos únicos, ya que nunca están disponibles en el mercado”, concluyó.

Reyes es modelo, actriz y abogada. Obtuvo un doctorado en Derecho, mención Magna Cum Laude, en la Universidad de la Escuela de Derecho de Puerto Rico en 2011.