Supenden por un año a maestra dominicana por besarse con colega

NUEVA YORK.- Suspendieron a maestra dominicana por besarse con companera de trabajo.

Una jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan confirmó una sanción de suspensión por un año otorgada por el Departamento de Educación a la maestra dominicana Alini Brito, a quien encontraron besándose en una aula vacía con su colega francesa Cindy Mauro. El beso que se dieron ambas mujeres fue  en la escuela secundaria James Madison.

Los investigadores, en diciembre de 2009, fecha del incidente, confirmó que las mujeres “estaban desnudas y en una posición muy caliente”.

La dominicana Brito fue suspendida por un año y Mauro por dos, tras los investigadores comprobarla veracidad sobre el beso entre ambas profesoras.

Sin embargo, la magistrada calificó de “irracional” la sanción a Mauro, simplemente por besarse.

Brito negó a medios locales las acusaciones, pero versiones dijeron que ellas estaban bebiendo en un bar, horas antes de ir a la escuela.

El caso ocurrió en 2009 y las mujeres sometieron un reclamo en Manhattan, donde la jueza dictaminó que la sanción es demasiado dura.

Los estándares del Departamento de Educación de Nueva York  prohiben el exhibicionismo, gestos incitantes al sexo y las relaciones sexuales entre maestros y maestras con alumnos de ambos sexos.

El Departamento fue demandado por las educadoras, que alegaron se violó el derecho de las lesbianas, pero la jueza envió a conocimiento del Departamento de Energía, para una revisión de la medida y reconsiderar la sanción.