El posible futuro de los niños que violaron a niña de 4 años en SDE

VILLA FARO, SANTO DOMINGO ESTE. Amparo de los Santos, abuela de la niña violada y asesinada en Villa Faro ha revelado que uno de los familiares de los autores del  crimen la buscó para darle la noticia.

“Yo estaba sentada en un murito delante de la puerta en donde me la mataron”, lamenta Amparo de los Santos, abuela de la niña de cinco años que fue violada y estrangulada, presuntamente  por tres menores de edad el pasado domingo en Villa Faro, Santo Domingo Este.

Ella estaba cerca del vil asesinato y se siente impotente porque no escuchó ningún ruido o movimiento extraño que le alertara sobre el suceso y le permitiera salvar la vida de su nieta Loreimy de los Santos, a quien crio  desde que tenía tres días de nacida. 

Los autores del horrendo rimen son un adolescente de 16 años, quien supuestamente padece de problemas mentales y otros dos niños de 13 y 10. Todos están bajo la vigilancia de las autoridades.

“No sé ni cómo explicar esto. Ese domingo en la mañana, yo la desayuné y le di un helado, estuve sentada en el murito con ella y lo que creo es que él (refiriéndose al adolescente de 16 años) me estaba acechando y aprovechó un descuido mío y la metió en la casa que siempre se mantiene con las puertas cerradas, pero que él tenía llaves, porque la residencia es de su madre que está fuera del país”, relata la abuela de la malograda menor.

Durante su relato, la señora Amparo afirmó que durante varias horas no supo nada sobre la niña.

Se relajó al no verla porque momentos antes, una de sus hijas había dicho que se llevaría a la niña a tomarle una foto para enviársela a su padre.

Al notar que pasaba del mediodía y la niña no regresaba a la casa, llamó  a su hija Nivelase, quien le había dicho que se la llevaría. Pensando que estaban juntas, Amparo de los Santos le dijo a Ivelisse que le trajera a la niña para darle de comer, pero ésta le respondió que no se la había llevado. Y es en ese momento cuando comienza la tensión.

Buscaron a la niña por todos lados. Hasta que una vecina llamada Martha, quien es la abuela del adolescente de 16 años, le mandó a decir que quería verla. “Cuando fui a la casa de Martha, veo que ella está llorando y pregunté qué estaba pasando. Algunas hijas de ellas se pusieron mala y es entonces cuando el muchacho sale y él mismo me dice: Yo maté a tu nieta”, comenta Amparo con voz entrecortada.

El posible futuro:

Los adolescentes violaron la ley 136-03, la misma  establece que los menores de 13 años no podrán ser privados de libertad, mientras que los adolescentes de 13-16 años no podrán ser privados de libertad hasta tres años, mientras que el joven que tenga de 16-18 años puede ser privado de su libertad desde tres años a un máximo de seis, en caso de violación sexual u homicidio.