Fracasó Golpe de Estado en Turquía. El pueblo salió a las calles

ESTAMBUL, TURQUIA.  Tras una noche de explosiones, batallas aéreas y disparos, el gobierno de Turquía afirmó esta mañana del sábado que recuperó el control del país luego  del intento de golpe militar de anoche y que terminó con, por lo menos, 161 muertos y 2893 militares detenidos.

"La situación está bajo control", aseguró hoy el primer ministro, Binali Yildirim, al señalar que 20 soldados golpistas fallecieron en la intentona. Cientos de militares implicados se rindieron.

 Hay más de 1100 heridos, según la agencia turca Anadolu.

Yildirim describió la noche como "una mancha oscura para la democracia turca" y atribuyó la insurrección a una "organización terrorista paralela".

Ümit Dünar, nombrado esta mañana jefe interino del Estado Mayor de Turquía (el titular, general Hulusi Akar, había sido secuestrado por los golpistas) declaró hoy fallida la  intentona militar.

"El intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia (del Ejército). Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista", aseveró Dünar.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , se mostró seguro de la derrota del golpe. "Turquía no será gobernada por el Ejército", dijo el mandatario.

OBSERVA EL VIDEO.