Oncólogos aseguraron el cáncer se ha convertido en una epidemia en el país

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Escuela de Oncología y de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y un grupo de oncólogos del país  aseguraron que el cáncer en la República Dominicana  es una epidemia y se lamentan de que muchos la traten como un negocio.

Los oncólogos ratificaron que la enfermedad puede afectar a cualquier persona sin distinción de raza, edad, color o estrato social.

Los especialistas informaron que las personas que padecen cáncer no necesariamente la han heredado de algunos familiares como se pensaba en años anteriores.

Algunos cánceres se han convertido en epidemia, como el de mama, en la República Dominicana.

Expresaron que los tratamientos se hacen cada vez más efectivos, sobre todo los cocteles de  drogas combinadas y dirigidas, aunque también  están conscientes de que la enfermedad se ha convertido en un comercio.

El Cáncer de mama en República Dominicana es el de mayor afectación en el país. Le sigue el cérvico uterino, que es responsable de la segunda causa de muerte en mujeres jóvenes.

Luego lo siguen el cáncer de colon, de próstata, el de pulmón y los de cabeza y cuello, son de los de mayor incidencia en el país.