Otra vez la pela de comprar los libros escolares. Siempre carísismos

SANTO DOMINGO. La misma pela de todos los años: la compra de libros de textos para los muchachos. Siempre con los precios por las nubes. Cada ano más caro para los preocupados padres que ganan salarios de miseria o muchas veces tienen que empeñar un artículo del hogar o coger prestado el dinero para los libros de texto.

El inicio del año escolar 2016-2017 está previsto para el lunes 22 de agosto.

Desde ahora, los padres padecen el calvario de comprar los utensilios que se requieren; ¿Pero qué está pasando con los precios?, ¿qué tan difícil me resultará adquirir las mascotas, los libros, los lápices para pintar o la libreta para dibujar que requiere mi hijo? Son algunas de las interrogantes más frecuentes para épocas como éstas, entre quienes tienen la responsabilidad de mandar sus hijos a la escuelas públicas o colegios privados.

Opciones existen siempre. Las preocupaciones llegan, especialmente, cuando se miran los precios y cuando en el hogar más de un hijo espera ser tener todos sus libros y utensilios escolares.

La soga se rompe cuando se rompe el presupuesto previsto para tales fines. A coger prestado se ha dicho a empeñar la nevera.

Una mascota cuesta 32 pesos, un sacapuntas cuesta  seis, un juego geométrico desde los 51.00 y una lonchera a partir de los 240. La mayoría de estos productos de mala calidad.