Pasajeros se bajan del avión al enterarse de que las pilotos eran mujeres

Un vuelo Miami-Buenos Aires demoró hora y media en salir porque siete pasajeros abandonaron el avión cuando se dieron cuenta de que las pilotos eran mujeres. Un pasajero lo cuenta

Una familia se encontró raro que su vuelo Miam–Buenos Aires no despegará a la hora indicada: 8 de la noche.

Ocurrió el pasado lunes. Marcos Martínez, su esposa y sus dos hijas se subieron al avión 909 de American Airlines que estaba pautado para salir a las 8 de Miami, Estados Unidos, hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. El avión estaba casi vacío cuando a la hora de despegar, Marcos, su familia y los demás pasajeros se empezaron a impacientar.

“Eran las 8 menos 5 y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo”, relata Marcos ya en Buenos Aires.

La azafata, según cuenta, le dijo que generalmente no se espera a nadie, pero que lo cogiera suave y  se quedara tranquilo que ya en breve iban a despegar.

Antes de despegar, se dieron cuenta de por qué el avión se retrasó para partir y por qué estaba vacío.

“Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto'”, señala Marcos. “Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió”, añade.

Vea también: La Insuperable le manda fuego a usuarios que le han criticado por su embarazo

Los pasajeros se bajaron del avión simplemente porque no confiaban en que dos mujeres eran la piloto y la copiloto del avión.

“El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, comenta Marcos  asombrado e indignado.