Identifican al autor de la masacre en Niza

NIZA, FRANCIA. La policía francesa identificó al autor del atentado de ayer  en la ciudad sureña  de  Niza, que acabó con la vida de al menos 84 personas e hirió a cientos de ellas, antes de ser abatido  a tiros por la policía.

 Pese a su identificación,  las autoridades aún no han difundido el nombre ni la foto del del conductor del camión que embistió a la multitud que se había congregado en el paseo marítimo de Niza para las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

 En el vehículo de gran tonelaje- como una patana o furgón-  se encontró la documentación de un francés de origen tunecino de 31 años.

 El hombre estaba fichado por delitos comunes, entre ellos violencia doméstica, pero no por vínculos con grupos terroristas.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido aún la autoría del ataque que ya investiga la fiscalía antiterrorista de Francia.

 El conductor de la patana, alquilada hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cercana a Niza, según fuentes de la investigación, fue abatido a tiros por la policía dentro del vehículo.

En el camión se hallaron varios fusiles falsos, una granada inutilizada, según le han explicado fuentes policiales a la agencia France Presse.

El Ministerio del Interior francés ha informado sólo del hallazgo de una pistola.

OBSERVA EL VIDEO.